4 capacidades que debes poseer como persona para emprender tu aprendizaje autónomo.

Me he dado cuenta con el correr del tiempo que analizando las capacidades o cualidades con las que debe contar una persona para realizar un autoaprendizaje de forma realmente productiva, se basa prácticamente en 4 a saber:

1. Dirigir.
2. Evaluar.
3. Controlar.
4. Regular.

Es decir que podríamos realizar la siguiente definición diciendo: El Aprendizaje autónomo es la capacidad que tiene una persona para dirigir, evaluar, controlar y regular su forma de aprender.

Por lo tanto podemos concentrarnos en cada una de esas capacidades y desarrollarlas por separado.
Cuando hablamos de la capacidad de dirigir, sencillamente nos estamos refiriendo a la capacidad de emprender por nosotros mismo la iniciativa y luego la planificación de nuestro proceso de autoaprendizaje en base a los objetivos que queremos alcanzar.

Por otro lado al referirnos a la capacidad de evaluar, es sin ir más lejos el uso de nuestro propio sentido común a la hora de establecer que formas o estrategias son las más recomendadas para realizar el aprendizaje de forma totalmente autónoma en el ámbito que nos encontramos inmersos.

Controlar, ninguna actividad o acción puede realizarse de una forma realmente efectiva si no tenemos un control o seguimiento continuo de la misma. Es por ello que esta capacidad que como autodidactas debemos tener es muy importante a la hora de realizar una actividad y sacarle el suficiente provecho.

Sin lugar a dudas que cada una de estas características no dejan de ser menos importante una de otras. Pero el hecho de regular el proceso mismo de nuestro autoaprendizaje, es más que fundamental.

Puede que al principio no encontremos una determinada diferenciación entre el hecho de controlar y regular nuestra forma de autoaprender. Pero creo yo que el término Regular va mucho más allá que controlar la actividad en sí, es un término más completo ya que el regular conlleva en si la idea de controlar la eficacia de la tarea teniendo muy en cuenta el tiempo disponible y el necesario para alcanzar el objetivo u objetivos propuestos.

“Como autodidacta apasionado por aprender”, debo confesar que estas capacidades muchas veces son necesarias adquirirlas ya que en un principio no contamos con ellas o las tenemos desarrolladas a medias.

Si puedo decirte, que el hecho de adquirirlas o desarrollarlas conlleva un alto grado de compromiso.

Totalmente necesario para desarrollar nuestro autoaprendizaje de forma productiva.

Ahora evita esto…

📢¡Dile Adiós a la Procrastinación y Abraza la Productividad! ⏰🚀

¿Te encuentras postergando tareas importantes una y otra vez? ¡Es hora de vencer la procrastinación y aprovechar al máximo tu tiempo! Descubre cómo superar este hábito y lograr una vida más productiva y satisfactoria. 🌟📊

Planificación Efectiva: Aprende a establecer metas claras y a crear un plan de acción para evitar la procrastinación.

🔥 Rompe el Ciclo: Descubre técnicas para romper el ciclo de postergación y empezar a tomar acción inmediata.

📆 Gestión del Tiempo: Explora herramientas y técnicas para administrar tu tiempo de manera eficiente y efectiva.

🚀 Toma de Decisiones: Aprende a tomar decisiones rápidas y seguras en lugar de quedarte atrapado en la indecisión.

🧠 Enfoca tu Energía: Descubre cómo mantener tu concentración y evitar las distracciones que llevan a la procrastinación.

💪 Autodisciplina: Explora formas de fortalecer tu autodisciplina y mantener el impulso hacia adelante.

🌟 Logros Satisfactorios: Al evitar la procrastinación, estás abriendo el camino hacia el éxito y el cumplimiento de tus objetivos.

⏱️ Aprovecha tu Tiempo: Superar la procrastinación te brinda la oportunidad de hacer más en menos tiempo y disfrutar de tus logros.

¡No esperes más para liberarte de la procrastinación y abrazar una vida de acción y logros! ⏰🚀

👉 Regístrate ahora y obtén acceso “GRATIS” a nuestro exclusivo EBOOK: “Evitar La Procrastinación”

¡Cupos limitados! No pierdas esta increíble oportunidad. 🏃‍♀🏃‍♂

🌟 Artículo Sugerido: ¡Logra Más En Tu Día!

#EvitarLaProcrastinación #ProductividadPersonal #AcciónYLogros

Un amigo, Alberto.

Acerca de autoaprendizaje7

Un Autodidacta apasionado por aprender
Esta entrada fue publicada en Autoaprendizaje/Aprendizaje Autonomo/Autodidacta y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 4 capacidades que debes poseer como persona para emprender tu aprendizaje autónomo.

  1. shanthal dijo:

    Buen texto desglosa correctamente cada una de los 4 ELEMENTOS RINCIPALES para el auto aprendizaje era lo que necesitaba 😉

  2. Omar dijo:

    Tu blog me resulta inspirador.
    att. Un autodidacta en proceso.

Deja un comentario